lunes, 30 de abril de 2012

Babero de crochet de pico

 Este lunes cuelgo un babero de crochet nuevo. Esta vez en lugar de forma redondeada acaba en pico, con unas graciosas rayitas rosas para adornar.


  
  Es sencillo de hacer, sólo lleva punto enano, pero se hace un poco cansado porque crece muy despacio. Aunque el resultado merece la pena.
 Espero que os guste, seguiré buscando modelos nuevos. Si queréis uno, simplemente decídmelo.

viernes, 27 de abril de 2012

Gato amigurumi

 Mi hija se ha atrevido con un amigurumi y el resultado no está nada mal. Como le gustan mucho los gatos ha hecho uno, sencillo pero bonito.


 Es fácil de hacer, sólo tiene punto bajo y está relleno de restos de lana.

miércoles, 25 de abril de 2012

Canesú de flores de irlanda

Este canesú es un trabajo que me hizo mi madre cuando yo era adolescente, mientras estaba en el hospital embarazada de mi hermano pequeño.



 Aunque la modelo de la foto es mi hija. 
 Está hecho de perlé del número 8 y una aguja de acero de crochet del numero 9. Aquí dejo también un detalle de las flores.



martes, 24 de abril de 2012

Manta de ositos para bebé

Aquí os dejo la manta de ositos terminada que empecé hace unos días. Estoy muy contenta con el resultado. La lana es muy esponjosa, es mohair con mucho pelo. Aunque sea de color azul, es para una niña.



 El remate también está hecho a crochet, pero con una aguja un poco más gorda para que quedara sueltecito. La manta también se puede usar de toquilla si la doblas en triángulo. Cuelgo un detalle del remate en la esquina, aunque podéis ponerle el que más os guste.


 Y como prometí cuando la empecé, os dejo el esquema para que podáis hacerla si os ha gustado. Podéis ver el blog de donde lo he sacado pinchando aquí.


 Si queréis más fotos de detalles pulsando aquí podéis ver la entrada en la que la empecé. 


lunes, 23 de abril de 2012

Babero de crochet ángel

El babero de crochet de hoy es para la misma niña que recibirá la mantita de ositos que colgaré mañana.
Espero que a sus padres les guste el regalo.



Sigue el mismo patrón que otro que ya hice, pero me gusta tanto esta forma de angelito que la hago siempre que puedo. Está hecho de algodón fino, blanco con el borde rosa.
 Si queréis ver los modelos parecidos podéis pinchar aquí y aquí. Espero que os guste, si queréis uno sólo tenéis que dejar un comentario o mandarme un e-mail.

jueves, 19 de abril de 2012

Bufanda de punto

Otra bufanda de punto más para la semana.
 También la ha hecho mi hija de punto inglés con verde oscuro y varias hebras de azules diferentes.



Está hecha de punto inglés con agujas del numero 6. Muy esponjosa y calentita.

martes, 17 de abril de 2012

Bufanda de punto inglés

Aunque ya estamos en primavera, parece que el tiempo está loco y unos días hacer frío o otros calor, así que para que el frío no os pille por sorpresa por las mañanas hay que salir siempre con una bufanda.


 Esta bufanda la ha hecho mi hija de punto inglés de dos agujas del número 8 para que quede bien esponjosa, mezclando tres lanas de diferente color.
Al final de cada extremo le puso flecos para darle un remate bonito.


 Aquí un detalle de cómo están enganchados los flecos. Es muy calentita

lunes, 16 de abril de 2012

Babero de crochet

Como cada lunes, un babero. El de hoy es una variación del modelo de la florecita a crochet que ya he colgado anteriormente. Parece que es el que más gusta porque ya es el cuarto que hago así.


Esta variación tiene el centro más ancho porque era para un bebé de mas edad. Está hecho de perlé de algodón. Podéis ver los modelos similares aquí y aquí.

viernes, 13 de abril de 2012

Comienzo de una mantita de bebé

 He empezado esta semana una mantita de crochet para la nieta de una amiga que nació hace quince días. Es de cuadros de ositos a filet, tejido de una sola pieza.
 Os dejo unas fotos como avance. Espero poder colgarla terminada la semana que viene.



Dejaré el enlace con el esquema al terminar la manta.



jueves, 12 de abril de 2012

Tapete de crochet color berenjena

 Hoy os presento un precioso tapete de crochet que ha hecho mi hija Laura. 


 Ha tardado sólo dos días en hacerlo, poniéndose a ratos por la tarde.


 Si pincháis en la foto podéis verla más grande para ver los detalles, de todas formas he hecho fotos del centro y el remate.


 Tiene más mérito porque lo ha hecho sin esquema, sólo con indicaciones escritas. 
Espero que os guste y si queréis las explicaciones sólo tenéis que mandarme un e-mail a la dirección que hay a la derecha de la pantalla.

miércoles, 11 de abril de 2012

Colcha de espirales de crochet

 Esta colcha de crochet tan bonita me la ha hecho mi madre con todo su arte y su cariño.


 Está hecha de piezas cuadradas que se van uniendo al tejer. Aquí tenéis un detalle.


 El material es algodón blanco del número 5. Y no puedo decir mucho más porque no la he hecho yo, la ha hecho mi madre que es la verdadera artista del ganchillo de la familia y mi maestra.


 Un beso mamá.


martes, 10 de abril de 2012

Chaqueta circular mejorada

 Esta chaqueta la he hecho para mi amiga Pepa, que vio la chaqueta que me hice y le gustó mucho. 
Esta ya está hecha siguiendo el esquema original y ha quedado mucho mejor.


Es más corta y el borde es como venía en el modelo original, que cuando hice la mía no tenía el patrón completo y me inventé lo que faltaba.


 Podéis ver un detalle de la manga, mucho más bonita que la anterior (la modelo también es mejor, que es mi hija =).


 Espero seguir mejorando y si queréis comparar los dos trabajos podéis ver la anterior pinchando aquí.


lunes, 9 de abril de 2012

Babero de crochet

Otra vez lunes, otro babero de crochet. Ya puse anteriormente un babero del mismo modelo pero esta vez lo he hecho más pequeñito para un recién nacido.


 Para reducirlo, sólo he hecho menos vueltas de la parte central intentando mantener la proporción. Podéis ver el anterior babero pinchando aquí. Es para un regalo, así que espero que le guste mucho a la destinataria.

viernes, 6 de abril de 2012

Mariposa de crochet

 Para acabar la semana con algo alegre y bonito, aquí os dejo una mariposa multicolor de crochet. Queda muy bien como adorno en el pecho.


 Lo bueno que tiene es que se hace de una sola pieza y así no hay que estar rematando cada parte que siempre se hace pesado. Es esquema lo he sacado de una revista, así que si alguien lo quiere, que me mande un correo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Chal terminado con flecos

¡Por fin he conseguido terminar el chal! Ya le he puesto los flecos, después de igualar todas las piezas. Aquí os dejo cómo me ha quedado a ver qué os parece.


Y aquí abajo sólo la mitad para verlo mejor. Pienso hacer más modelos de distintas lanas para aprovechar todos los conos que tengo, si a alguna le interesa alguno sólo tiene que decírmelo.


Y como prometí al empezar el chal, os dejo el link del esquema pinchando aquí. Aunque en el original sólo tiene cuatro flores en lugar de seis y por eso me costó tanto encajarlo bien. El próximo seguiré el esquema al pie de la letra.

martes, 3 de abril de 2012

Juego de posavasos de crochet

 Como parece que gustaron los posavasos de la semana temática, me he animado y he hecho otro juego de posavasos de crochet. Esta vez, del modelo azul y amarillo.


 Como uno de los anteriores posavasos me había quedado más grande por el grosor del hilo, lo he usado para las jarras.

lunes, 2 de abril de 2012

Babero de crochet filet

Para hoy, cuelgo este babero de crochet que tiene un lazo a punto filet.  Lo he hecho para la sobrina de un amigo que nació hace sólo dos semanas y está preciosa.


 El babero es muy pequeñito, para ahora que todavía es recién nacida. He usado perlé blanco del número 8 y aguja de acero del número 9.
 El esquema lo he seguido de esta página.