miércoles, 28 de marzo de 2012

Casi he terminado el chal

Después de muchos quebraderos de cabeza, por fin he conseguido encajar todas las piezas del chal de crochet que empecé hace casi un mes. Os dejo la foto para ver qué os parece.


Ya sólo me falta ponerle los flecos y plancharlo para que todas las piezas queden iguales. Lo que empezó como una labor fácil, se ha convertido en todo un reto.

martes, 27 de marzo de 2012

Juego de posavasos

 Como prometí la semana pasada, he hecho el juego completo de posavasos de crochet del   modelo más bonito. Los seis pequeños iguales, para vasos y el más grande con los colores cambiados para una jarra.


  No puedo dejar el esquema porque me lo he inventado basándome en el que ya tenía hecho.


lunes, 26 de marzo de 2012

Babero de crochet rosa

 Otra vez lunes y otro babero más. El de hoy tiene el mismo esquema que otro que ya colgué hace unas semanas, pero con colores más vivos. Está hecho de algodón.



 Para esta ocasión, las dos últimas vueltas son blancas, igual que el remate porque se me acabó el ovillo rosa, pero como quedó bonito, lo dejé.
 Si queréis ver el otro babero, pinchad aquí.

sábado, 24 de marzo de 2012

Posavasos azul y amarillo

Y este es el último posavasos de esta semana temática. Va a ser para jarras y vasos grandes porque al final mide más de lo esperado.


 Como todos, es de crochet, no muy difícil de hacer. Y espero que os haya gustado la idea de dedicar una semana a un tema en concreto. Dentro de poco colgaré el juego completo con todos los colores.

jueves, 22 de marzo de 2012

Posavasos amarillo y azul

 Un pequeño posavasos de crochet para el jueves. Como podéis ver, es muy sencillo de hacer. Con la foto se puede sacar el patrón.


 Animaos a comentar, que mañana es el último posavasos y elegiré el que más os guste para hacer el juego completo. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Posavasos naranja y amarillo

 El posavasos de hoy es un poco más grande que el de ayer, con colores más cálidos, ahora que se acerca el calor. La última vuelta la modificado a mi gusto porque no tengo esquema, sólo la explicación de los pasos en una revista de hace más de cuarenta años.


 Es un poco más complicado que el de ayer, pero aún así se tarda diez minutos en hacer. Con un poco de experiencia en crochet se puede hacer muy bonito.

martes, 20 de marzo de 2012

Posavasos gris y verde

Esta semana va a ser la semana del posavasos de crochet. Colgaré un modelo diferente cada día y al final haré un conjunto de seis posavasos del modelo más bonito con uno más grande para una jarra o botella.



 El primero es este, gris y verde. Realizado sólo con puntos doble alto, enano y cadenetas. He usado hilo de perlé de tridalia del número 8.

lunes, 19 de marzo de 2012

Babero de crochet, filet

 Como cada lunes, toca babero de crochet. El de hoy está hecho de hilo blanco a punto filet. El borde es un pequeño remate de cochitas para adornar.


 Lo he hecho para una amiga, con la inicial del nombre de su hija. Tengo todas las letras por si alguien quiere uno.

viernes, 16 de marzo de 2012

Girasol de crochet

 El trabajo de hoy empezó con la idea de hacer una pequeña muestra, pero al final me gustó tanto que lo acabé haciendo completo. 


 En el original el girasol tenía el centro marrón y las hojas amarillas, pero yo tenía este ovillo de un resto y lo usé para ver cómo quedaba. Y quedó tan bonito que lo tengo en la mesa de adorno. A veces viene bien para poner encima una macetita, pero siempre con plato para que no se manche.



 Os dejo el esquema por si alguna se anima. 


 Si lo hacéis, luego mandadme un enlace con una foto que me hace ilusión.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Chaqueta de punto de colores

 Hoy pongo algo un poco diferente, aunque lo que más me gusta es hacer ganchillo, este blog es de labores en general y yo hago de todo un poco, así que aquí tenéis una chaqueta que le hice a mi hija de punto de dos agujas. 


Está ribeteada de ganchillo a punto enano por los bordes y para encajar bien la cremallera. Como podéis ver, está hecha con un montón de restos de lana.


  Aproveché que a mi hija le encantan los colores para no desperdiciar tanto material y al final quedó buen resultado.
 Al ser tan gorda, tardé muy poco en hacerla. ¡Espero vuestra opinión!

martes, 13 de marzo de 2012

Manta para bebé

 Esta bonita manta de corazones rosa la hice para una niña recién nacida. 


 Está hecha con lana fina, suave para bebé. Un cono del 2/22 doble y una aguja de acero adecuada para que quede un punto flojito y así hacer la mantita esponjosa.


 El esquema de la manta está en este  blog. Pero la puntilla del remate la cambié del original por esta otra del esquema de abajo.


 Si alguna se anima a hacerla que me lo comente que me  hace mucha ilusión.

lunes, 12 de marzo de 2012

Babero de crochet

 Otro lunes más os dejo un babero de crochet, esta vez amarillo. Está hecho de una pieza, se empieza por la pieza central y después se cambia de hilo para el ribete. Está hecho con perlé fino y aguja de acero.


 Lo hice para un niño, ya que los modelos con flores no me parecían tan apropiados. Aún así me parece que es sencillo pero bonito. Con cambiar los colores, la apariencia del babero cambia radicalmente.

jueves, 8 de marzo de 2012

Tapete de dama antigua

 Hoy también cuelgo un trabajito de mi hija. Es el centro de una labor más grande, pero practicar sólo hizo esto. El fondo es de punto enrejado y el dibujo de filet.


 Es su primer trabajo con hilo fino y aún tiene que mejorar los bordes, pero le ha quedado muy bien. Ahora sólo queda buscarle un sitio en la casa.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Bufanda de red

 Una bufanda muy fácil de hacer. El punto de red sólo necesita cadeneta y punto bajo. Me la hizo mi hija con lana fina para los días que no hace mucho frío.


 Hay que prestar atención a los bordes para hacerlo rectos. Lo único necesario es hacer al final de cada vuelta media celda más para que no vaya menguando.

martes, 6 de marzo de 2012

Cortinas de crochet

 Estas cortinas que pongo hoy están hechas a cuadros que se van uniendo según se hace la labor. Aquí están puestas en el cuarto de estar de mi casa.



Tardé mucho en hacerlas porque la intercalé con otras labores y solo me ponía en algunos ratos libres hasta que al final decidí darle un último empujón. Este es un detalle de uno de los cuadros.


 Por el borde lleva un remate de puntilla. 
 Usé perlé egipcio del nº 8 y ganchillo de acero del nº9. Si alguien se anima sólo tiene que decírmelo y busco el esquema.